El Barça más práctico y con más puntería del curso no dio opciones al Nápoles al que venció por 3-1 (global de 4-2) y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones, ronda en la que le espera el Bayern.
Un gol de Lenglet, una maravilla de Leo Messi y Luis Suárez de penalti encarrilaron el pase a cuartos para el equipo azulgrana, que en el último suspiro de la primera parte vio como Insigne recortaba distancias desde los 11 metros.
VER TAMBIÉN: Jaime Penedo: 'Los aficionados son ahora más exigentes'
"Todos los partidos van a ser muy complicados. Es verdad que ellos son un grandísimo equipo, pero nosotros también lo somos", manifestó Quique Setién, técnico del Barcelona, sobre el Bayern Múnich, el siguiente adversario.
"El Bayern es tan favorito como nosotros y cualquiera de los equipos que se han clasificado", señaló por su parte Luis Suárez.
VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen: ¿Levantará también suspiros deportivos?
El elenco alemán venció ayer 4-1 al Chelsea. Avanzó por global de 7-1.
"Tuvimos el doble de sus ocasiones, llegábamos a su campo fácilmente. Luego es necesaria mentalidad, no cometer errores. Pero estoy satisfecho. Podíamos ganar, el Barcelona no estaba bien y se notaba", apuntó Gennaro Gattuso, entrenador del Nápoles.
Registros
Para el Barcelona esta será su decimotercera participación consecutiva en los cuartos de final de la Champions.
El Bayern es tan favorito como nosotros y cualquiera de los equipos que se han clasificado.
Los emparejamientos de cuartos de final son: PSG-ATalanta; Barcelona-Bayern; City-Lyon; y Lepzig-Atlético Madrid.
Se verán las caras en cuartos.
3-1
venció el Barcelona al Nápoles.